¡AMIEVA Y SAMES FUE UNA FIESTA!
POR SANTI OBAYA
Cuando se quiere y se pone todo, qué fácil resultan las cosas. El primer día que fui a ver el recorrido me quedó claro que con el entusiasmo que había con la carrera por parte de sus habitantes, era muy fácil hacer las cosas, en todos los sitios veía a la gente hablando de “Su carrera, por fin”. Ese primer día conocí a Esteban, el diseñador del recorrido, con el que hice este y me quedé sorprendido para bien de las zonas por las que pasaba y las increíbles vistas.
Jorge me deja al cargo de marcar la prueba. El viernes de la semana de la prueba, hace un día recio, viento, niebla de no ver a dos metros y agua nieve o mucha agua; me voy a la zona más técnica y Esteban por otra zona a llevarme banderas. Una locura, solo pasé una vez por allí y no hay camino y no se ve nada, así todo, entre el track y mi orientación siembro la peña de banderas.
Al día siguiente, en teoría solo marco la carrera corta, me acompañan Mi mujer y mi amigo Pablo, y como no me fío de la zona técnica lo vuelvo a repasar y me sorprende para bien que lo marqué perfecto.
El sábado de tarde, el Ambiente en la entrega de dorsales y charla técnica, ya presagia algo bueno.
Domingo, me veo descansado y decido correr, y vaya si corrí, no quedaba otra que tirar a tope desde el principio ya que la juventud de Luis, Aitor y Cristopher sé que bajando me van a dar caña, y todo salió perfecto llegando primero a meta, disfrutando del recorrido y la increíble animación del gran número de voluntarios y público por el recorrido, sobre todo en los pueblos.
!Amieva y Sames fue una fiesta!